Bélgica se despide del Mundial con empate ante Croacia

Incapaz de encontrar portería en un vibrante partido, la generación dorada de Bélgica se despidió del Mundial que se celebra en Qatar al no pasar del empate sin goles (0-0) ante Croacia, clasificada como segunda del Grupo F tras Marruecos, este jueves en Doha.

El equipo norteafricano dio la sorpresa en la llave y pasa como primero tras vencer 2-1 a Canadá, mientras que Croacia lo hace como segunda. Candidata al título, Bélgica dice adiós.

En el Ahmad Bin Ali Stadium, ante 44 mil testigos, el declive de la gran generación belga quedó resumido en que su bandera Eden Hazard siguió la eliminación desde el banquillo, entrando únicamente en el minuto 87.

Cuatro fallas increíbles del delantero estrella del combinado belga, Romelu Lukaku, terminaron condenando a los ‘Diablos Rojos’ a una temprana despedida de la Copa del Mundo.

Por su parte, aclamado desde el calentamiento, el mediocampista croata del Real Madrid, Luka Modric, sí dio la talla al frente de una subcampeona mundial que promete dar batalla.

Bélgica, que en Rusia 2018 había completado el podio, cierra de forma prematura un Mundial en el que se rompió la armonía entre sus líderes y su juego dejó de fluir.